introducción




En un país donde las masacres, la corrupción, el hambre y el precario estado de pilares estructurales como le salud, el agro y la educación, donde la intolerancia lleva a cometer actos irracionales, donde la faltas de oportunidades y la poca presencia del estado en sectores vulnerables estimulan las actividades ilegales y sobretodo un país donde esta uno de los conflictos armados más sangriento y que además lleva varios siglos en una ingobernabilidad pese a que los recursos de la nación se destinan al conflicto armado.
Dentro de la razón común  se puede decir que lo descrito anteriormente es por lo único que padecen los habitantes de esta nación, ya que la violencia forma parte de su cosmología y de su diario vivir aparte que es con lo que los medios nacionales buscan atraer a las masas. Pero en un país donde se registran aproximadamente 210 masacres al año se puede concluir que una catástrofe de índole natural puede pasar desapercibida opacada por las acciones más sanguinarios y violentas que ocurren casi que a diario en Colombia.es como comparar una muerte por ahogamiento con la muerte de un ciudadano por parte de un criminal por despojarlo de sus pertenencias. Aunque son hechos fortuitos también son hechos que vale la pena hacer un trabajo de memoria acerca de estas catástrofes ya que  al igual que los actos violentos son parte de la historia de Colombia ya sea por las víctimas o la destrucción de estas catástrofes han sido factor de cambio del territorio nacional y han generado un impacto social tan fuerte dentro de la población la cual ha  conmovido a una nación acostumbrada a la tragedia.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 sismo del eje cafetero 1999 and Blogger Themes.